Provincias

Sumate a la instancia local.

Competencia local

Un representante por provincia

La competencia local de Copa Robótica 2019 será en la Ciudad de Buenos Aires. Durante tres días, los equipos competirán para ver quién representará a Argentina en el mundial de robótica First Global Challenge en Dubai.



Bases y Condiciones
Competencia local

Requisitos mínimos

Representar al país en una competencia internacional implica una gran responsabilidad, por esto las provincias deben seleccionar al mejor equipo que las pueda representar en un certamen de robótica.

  • Tres a cinco alumnos (14 - 18 años a la fecha de la competencia)
  • Un mentor (experiencia comprobada en robótica y mayor de 26 años)
  • El equipo debe ser mixto
  • Al menos un miembro del equipo debe poseer un manejo de inglés fluido
  • No haber participado en instancias previas del First Global Challenge
  • Mínimo de tiempo destinado al proyecto (90 horas)
  • Frecuencia mínima de preparación del equipo (1 vez por semana)
  • Participar de la competencia local en CABA en Agosto
  • Realizar un video del equipo
  • Enviar una foto del equipo y un abstract del mismo (inglés y castellano)
  • Asumir costos del equipo (viaje a Buenos Aires y kit)
  • Asistir a la capacitación de mentores la primera semana de Junio en CABA
  • En caso de ganar la copa, participar de la competencia internacional en Dubai del 24-27 de Octubre.
Competencia local

Compromisos asumidos

First Global Challenge es una competencia donde todos los países llevan a su mejor representante, es por esto que es necesario comprometerse con tiempo y dedicación a la preparación para el mismo.

A su vez, es importante destacar que la competencia promueve el trabajo en equipos, por lo cuál es imprescindible que el equipo transmita los valores de cooperación y compañerismo entre otros.

Instancia Nacional

Copa robótica 2019

Preparate para vivir una experiencia inolvidable, donde podrás competir con los mejores equipos del país en un desafío que busca promover las habilidades y conocimientos necesarios para los desafíos del futuro.

Sede

En 2019 la copa robótica tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires, en el Estadio Mary Terán de Weiss también conocido como estadio Parque Roca.

Hospedaje

Todos los participantes estarán hospedados en un mismo lugar para fortalecer lazos, conocerse y generar una red que promueva las áreas STEAM en Argentina.

Reglamento

La competencia local será una réplica de lo que los chicos deberán hacer en la instancia internacional, es por esto que el reglamento será el mismo que en FGC 2019.

Kit

Se trabajará durante al menos 3 meses con el mismo kit de la competencia internacional, el cuál es el mismo para todos los países, no pudiendo agregar piezas extras.

Actividades

Durante la semana de la competencia local los chicos y chicas participarán de formaciones, encuentros, talleres relacionados a la robótica y habilidades socio emocionales

Voluntarios

Durante todo el evento habrá voluntarios los cuales servirán de guía y ayuda para el público de las escuelas y para cada uno de los equipos en la instancia local.

Este año First Global Challenge será en Dubai

¿Querés conocer más sobre la competencia?

Visitar First Global

hidden

image

© 2019 Educabot.